jueves, 15 de enero de 2009

ALGUNOS LINEAMIENTOS

Algunos lineamientos sobre el desarrollo de la experiencia formativa.

Estimados Participantes:

Es importante que Ustedes tengan el cronograma de actividades de la asignatura, allí podrán detallar las actividades que nos esperan. Como podrán ver, tendremos dos (02) semanas para interactuar, cada una se inicia los días miércoles y culmina el martes siguiente. Pero por experiencia les recomiendo tratar de cumplir con las actividades lo más inmediato de lo posible para que puedan recibir las orientaciones necesarias en caso de requerirse revisar lo ejecutado.

Tendrán la posibilidad de interactuar en varios escenarios de acción:

1. El CD de la asignatura donde podrán visualizar diversos aspectos que abordaremos dentro del contenido de la asignatura.

2. El e-grupo cursosmixtos2ugma http://groups.google.co.ve/group/cursosmixtos2ugma donde estableceremos comunicaciones abiertas que sirvan para que superemos las dificultades y quienes se conecten posteriormente y presenten igual problema encuentren un espacio de orientación.

3. El blog del curso http://introduccionalainvestigacionugmafdd.blogspot.com/ donde aparece información de importancia para el desarrollo de las experiencias tanto virtuales como presenciales. Allí podrán también exponer sus comentarios y dudas.

4. Los Foros que se establecerán en la dirección del grupo: http://groups.google.co.ve/group/cursosmixtos1ugma/

5. Los blogs que crearán los participantes para exponer sus avances durante el desarrollo del proceso investigativo.

6. El correo electrónico direccional fddugmanet@gmail.com en el cual podrán interactuar de manera directa con el facilitador

Sin embargo, es necesario aclarar que el espacio ideal para comunicarnos será a través de cursosmixtosugma2@gmail.com, de manera que fluya la comunicación de manera más armónica entre los participantes y no nos veamos en la necesidad de repetir varias veces las mismas instrucciones. La clave de todo está en formular las interrogantes, que en lo inmediato de lo posible será contestada.

Es importante que cada participante complete los datos de su perfil y cargue la foto correspondiente, ya se les envió un correo al respecto y se publicó en el blog de la asignatura:

http://introduccionalainvestigacionugmafdd.blogspot.com/; allí encontrarán la forma de hacerlo.

Como pueden visualizar en el cronograma de actividades, por lo que es indispensable tratar de cumplir con las mismas lo más rápido posible en los primeros días de cada semana, así brindarán la posibilidad de que se reorienten las mismas y se produzcan las respectivas correcciones cuando se requieran.

Durante los primeros días se trabajará directamente con el CD y cumplirán con las Actividades preparatorias del primer encuentro. La misma debe ser publicada en sus blogs y darlo a conocer a los demás miembros del grupo sobre el cumplimiento de la misma y la dirección de ubicación, para tal fin enviar un correo a cursosmixtosugma2@gmail.com. Pero igualmente, podrán conformar equipos de tres (03) integrantes o trios, su integración queda a criterio de los mismos participantes; quienes trabajaran una idea de investigación y desarrollarán esa temática durante el curso. Para ello deberán crear un nuevo blog con el nombre del proyecto a desarrollar o su temática de investigación, el que debe estar asociado a los blogs principales de los dos participantes del grupo. Cada grupo que se conforme debe ser dado a conocer a través de una comunicación al grupo.

A partir de esa experiencia todos los demás ejercicios se realizarán en grupo. Cada participante coevaluará el trabajo de él y el de su compañero de equipo, mediante una Escala de Estimación que se publicará y entregará en el primer encuentro presencial a cada miembro.

Los invito a compartir el siguiente enlace:

El trabajo en equipo


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