miércoles, 14 de enero de 2009

SALUTACIÓN DE BIENVENIDA

Estimados Participantes:

Reciban un cordial saludo de bienvenida al curso Introducción a la Investigación en Educación Superior. Una nueva experiencia formativa que desarrollaremos en el Curso Básico de Formación y Desarrollo Docente que ofrece la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho a través de la Dirección de Formación Docente.

La experiencia a ejecutarse bajo la modalidad de curso mixto, busca que los participantes manejen las dimensiones cognitivas referidas al proceso de investigación que debe desarrollarse en el ámbito de la educación superior, con la finalidad de adquirir las competencias que le permitan a los futuros egresados, manejar las dimensionantes de la docencia, la investigación y la extensión como un elemento característico de la práctica didáctica del profesor universitario.


La experiencia formativa esta prevista desarrollarse durante el lapso correspondiente a dos (02) semanas de interaccionar, en las cuales se instrumentarán actividades de carácter virtual, así como dos (02) encuentros presenciales. Por lo que es recomendable ir ejecutando de forma progresiva cada una de las actividades encomendadas para ir superando los retos, aclarando las dudas y avanzando de manera significativa en el logro de las metas propuestas.


Las estrategias de aprendizaje están diseñadas para poner en práctica la conseja que señala “investigación se aprende investigando”, con lo que se busca que los participantes puedan mediante el desarrollo de una experiencia en acción, aprendan a ejecutar adecuadamente los diferentes aspecto que demarcan una investigación en el marco de la educación superior.


Ustedes cuentan con un material de apoyo presentado en el CD del curso, además pueden ubicar cualquier texto de Metodología de la Investigación para profundizar en la temática a desarrollarse, para mi todos los libros son buenos, siempre tienen algo interesante hasta para discutir cuando estamos en desacuerdo en lo que plantean sus autores.


Como pueden observar en el Cronograma de Actividades, las primeras acciones serán de carácter virtual, para trabajar en base a lo que adelanten el próximo jueves 03/12/2009 en la actividad presencial, en la cual deberán ya llevar adelantado cierta información que podemos ir discutiendo a través de la experiencia online. Es indispensable apartar un poco de su valioso tiempo todos los días para ver qué hay de nuevo, esa es la garantía del éxito que se puede lograr en este tipo de modalidad formativa. Los que tengan interrogantes formúlenlas, que trataremos de solventarla en la medida de lo posible.


Como Yo estoy distante para establecer el contacto físico que permita aclarar dudas, tenemos que obligatoriamente utilizar la herramienta virtual.


Suerte y el mayor de los éxitos
!

Herlic

No hay comentarios:

Publicar un comentario